viernes, 31 de agosto de 2012

Harry Potter en El código Da Vinci

La saga Harry Potter, ha vendido algo así como 500 millones de ejemplares en todo el mundo (millones más millones menos, qué importa a estas alturas). Ningún libro contemporáneo o clásico la iguala, a excepción de uno que todos sabemos cuál es.
Cuando Dan Brown escribió su alucinógena novela El código Da Vinci seguramente no tenía idea de que sería un superventas. Lo que sí es seguro es que lo soñaba y lo anhelaba, como cualquier escritor con ilusiones, pero hasta ahí. Porque los thrillers son lo que son gracias precisamente a él. Antes de su código vendían tanto como las novelas de ciencia ficción escritas en lengua española.
Por lo anterior es curioso que Brown mencionara a Harry Potter sin saber que su libro sería el único que podría superar a los de Rowling en ventas de manera individual. Porque si bien es cierto que como saga a los libros del niño con varita nada los supera, uno por uno caen ante El código Da Vinci.
La mención se produce precisamente porque a un editor cuando Robert Langdon le menciona al mayor superventas de todos los tiempos cree que se trata de Harry Potter y no de la Biblia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario