lunes, 17 de septiembre de 2012

Reseña: El aristócrata solterón, de Arthur Conan Doyle


                                       Titulo: El aristócrata solterón
                                       Autor: Arthur Conan Doyle
                                       Año de publicación: 1893

Éste es mi favorito de  los relatos protagonizados por el simbólico detective Sherlock Holmes, y eso pese a que también es en el que resuelve el caso de turno de manera más sencilla.
Todo inicia cuando un aristócrata cuarentón, hijo de un duque, contacta con Holmes para que le ayude a encontrar a su esposa, desaparecida el día de la boda a la hora de la comida, antes siquiera de que le hubiera podido echar una mano encima.
Holmes esta vez no sale a la calle a oler las pistas, se conforma con leer en los diarios las noticias referentes al encumbrado novio y su consorte, una joven estadounidense sin la menor educación, pero hija de un afortunado que halló una mina de oro. 
Todo apunta a que la novia fue secuestrada por una antigua amante de su esposo, incluso la policía lo cree. Pero Holmes tiene otra teoría muy diferente. Al entrevistarse el aristócrata con él, le hace unas sencillas preguntas que parecen el preámbulo de una larga investigación, mas el cliente se queda perplejo cuando al preguntar cuándo podrá saber algo sobre el caso escucha al detective decir tranquilamente: “ya lo he resulto”.
El relato es ideal para pasar una tarde, breve, ligero, con misterios no muy enmarañados, pero ameno y todo lo divertido que puede resultar un relato con Sherlock Holmes como protagonista.

4 comentarios:

  1. me gusto el resumen para mi tarea pero que pistas reune holmes con el aristocrata en su entrevista?

    ResponderEliminar
  2. me gusto el resumen para mi tarea pero que pistas reune holmes con el aristocrata en su entrevista?

    ResponderEliminar
  3. me gusto el resumen para mi tarea pero que pistas reune holmes con el aristocrata en su entrevista?

    ResponderEliminar
  4. me encanto el libro, cuento corto pero efectivo

    ResponderEliminar