lunes, 16 de septiembre de 2013

El león, la bruja y el armario

                                  Titulo: El león, la bruja y el armario
                                  Autor: C.S. Lewis
                                  Año de publicación: 1950
                           
El león, la bruja y el armario fue el primer libro en publicarse de las mundialmente conocidas Crónicas de Narnia, aunque en el orden de la historia, va precedido de El sobrino del mago. En este volumen los hermanos Pevensie conocen el fascinante, peligroso y fantástico mundo de Narnia.
La historia empieza a cautivar cuando Lucy Pevensie entra, a través del armario, a un lugar de fantasía y se encuentra con el fauno Tumnus, un personaje bueno pero algo extraño que al poco tiempo revela un terrible secreto: que está amedrentado por la terrible bruja Jadis y que debió haberle entregado a Lucy. Pero no lo hace y la insta a pronto volver a su mundo antes de que las cosas se pongan tensas.
Después, cuando los cuatro hermanos Pevensie se hallan en Narnia, descubren que Jadis es realmente un ser repugnante que tiene al mundo sometido a sus crueles designios y a todos los seres ajenos a la felicidad. Pero también descubren que el León, Aslan, un ser poderoso, más que la bruja, y que a su vez es el creador de Narnia, está en movimiento y que pronto llegará para poner las cosas en su sitio.
Pero los hermanos Pevensie tienen un problema muy serio. Uno de ellos, Edmund, es un testarudo rencoroso que está dispuesto a jugarle al malo y que no se lo piensa dos veces para postrarse a las órdenes de la mismísima bruja, y eso constituye un acto que puede debilitar a Aslan y ponerlo indefenso y a disposición de su peor enemiga.
Los Pevensie se verán en la necesidad de sacar lo mejor de sí mismos y confiar en Aslan, un personaje que tiene muchas similitudes con Jesucristo, y que puede volver a la vida para ajustar cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario